Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
mercadeo, producción, finanzas y recurso humano.

Horario

Profesor invitado: Carlos Martin Domínguez Scholz, MBA / Universidad de Lima (Perú).
Fecha: julio 10, 11, 12, 13 y 14
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. - 12:00 m.
Horas a cargo: 20 horas.

Profesor local: Jairo Trilleros, Msc.
Fecha: julio 4, 5, 6, 18, 19, 21, 24, 25, 26, 27 y 28
Horario: lunes a viernes 8:00 a.m - 12:00 m.
Horas a cargo: 44 horas.

Información del curso

El curso de Simulación Gerencial basada en retos empresariales, integra los conocimientos ya adquiridos por el participante con el fin de tomar decisiones informadas, empleando la planificación estratégica, en un contexto donde se articula el entorno y los recursos empresariales, desde las áreas funcionales de una empresa: mercadeo, producción, finanzas y recurso humano.

Los estudiantes que toman este curso, tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en relación con el componente estratégico, mejorar la habilidad para trabajar en equipo, participar en la evaluación y toma de decisiones empresariales, fortalecer la capacidad de argumentar y negociar propuestas con el fin de alcanzar acuerdos, entre pares de su equipo de trabajo y entre diferentes equipos de trabajo, así como con grupos de interés externos.

Para el logro de este aprendizaje se emplea un simulador que muestra un contexto apropiado, mediante un escenario que facilita la toma de decisiones, se motiva a la presentación de resultados y proyecciones, ante evaluadores externos.

Para evidenciar el aprendizaje, el estudiante debe presentar evaluaciones escritas, tomar decisiones y hacer sustentaciones en equipo ante evaluadores externos que hacen el rol de inversionistas o accionistas.
Resumen hoja de vida - Profesor invitado:

Carlos Domínguez Scholz, MBA

MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Administración en la Universidad de Lima. Es socio y director de OPTIMIZA, consultora en Creación, Gestión y Fortalecimiento de empresas y negocios. Ha liderado proyectos de planeamiento estratégico, planeamiento comercial, creación de nuevos negocios y optimización empresarial con excelentes resultados para instituciones como: Cinemark, Subaru, Clínica San Felipe (Grupo BANMEDICA – Chile), INDECOPI, Metecno (Colombia), Llamagas, Alignet, Protemax (Perú y Chile), Mimet (Chile) y PSI (MINAG), entre otros. Se desempeña actualmente como catedrático en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima y de CENTRUM (Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú) en cursos enfocados a la gestión estratégica, gestión comercial y desarrollo de nuevos negocios. Ha sido también docente del Posgrado de ESAN y de TEAM ACADEMY PERÚ escuela de emprendimiento con sede principal en Finlandia.

PBX: (57) + 60 8 276 0010

Imagen twitter