Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio Unibagué

Intensidad:

Inversión:

Descripción

El curso está diseñado para profesionales y técnicos en logística que busquen optimizar las operaciones de almacenamiento en diversos sectores industriales y comerciales. A través de una combinación de teoría y práctica, el curso proporciona una comprensión sólida de los principios fundamentales de la logística de almacenamiento. El curso abordará normativas y estándares de seguridad actualizados, esenciales para el cumplimiento regulatorio y la garantía de un entorno de trabajo seguro. La formación especializada en estas áreas permitirá optimizar recursos, mejorar la gestión de inventario y reducir costos operativos, contribuyendo así a la rentabilidad y eficiencia del centro de distribución o bodega.

Por otro lado, el curso no solo mejora el servicio al cliente mediante la entrega eficiente y en condiciones óptimas de los productos, sino que también fomenta el desarrollo profesional y la eficiencia del personal. Además, permitirá conocer las últimas tecnologías y tendencias en logística, preparando a los participantes para desafíos futuros y nuevas oportunidades.
Objetivo
Proporcionar a los participantes, en especial a aquellos que trabajan o dirigen centros de distribución o bodegas, la comprensión integral de las estrategias, técnicas y mejores prácticas en la gestión logística de almacenamiento. Esto incluirá el aprendizaje sobre normativas vigentes, métodos de optimización de recursos, garantía de calidad, seguridad de productos y eficiencia operativa para mejorar la gestión del inventario y la satisfacción del cliente.

Habilidades adquiridas
Jorge Enrique González Lastra