Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio Unibagué

Intensidad:

20 Horas

Contenido:

• Notion: Plataforma de productividad y organización que combina notas, bases de datos y wikis.
  • AhaSlides: Software para crear presentaciones interactivas y encuestas en tiempo real.
  • Plickers: Herramienta de evaluación que utiliza tarjetas impresas y un dispositivo móvil para recopilar respuestas.
  • Genially: Plataforma para crear contenido visual interactivo como presentaciones, infografías y juegos.
  • Padlet: Muro digital colaborativo para compartir contenido multimedia.
  • isEazy: Software para crear cursos e-learning y contenido interactivo.
  • Moodle (evaluaciones): Sistema de gestión de aprendizaje que incluye herramientas para crear y administrar exámenes en línea.
  • Telegram: Aplicación de mensajería instantánea que permite crear grupos y canales para compartir información.
  • Edpuzzle: Plataforma para crear y compartir videos educativos interactivos.
  • Herramientas con IA: Conjunto de aplicaciones que utilizan inteligencia artificial para diversas tareas educativas, como tutorías personalizadas o generación de contenido.
Objetivo
  • Familiarizar a los docentes con una variedad de herramientas tecnológicas relevantes para la educación.
  • Desarrollar habilidades en la integración de la tecnología en el aula para mejorar la participación y el aprendizaje de los estudiantes.
  • Capacitar a los docentes en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje en línea efectivas.
  • Mejorar las habilidades de los docentes en la evaluación y retroalimentación utilizando herramientas tecnológicas.
  • Fomentar la colaboración y comunicación digital entre docentes y estudiantes.
  • Fomentar la innovación y la creatividad en el uso de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje.
Habilidades adquiridas

PBX: (57+) 608 2795225