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Imagen de persona realizando operaciones de cálculo

Fecha:

9 de junio al 4 de julio

*Receso de mitad de año del
24 al 28 de junio

 

Horario:

Lunes a viernes de 9 a 12 m.

 

Intensidad:

48 horas

 

Modalidad:

Presencial

Inversión:

$1´138.000

Descripción

Existen numerosos modelos matemáticos de diversa índole que se utilizan en la actualidad para el estudio de problemas en Ciencias, Ingenierías y otras áreas como las ciencias económicas entre otras; sus principales propósitos son describir, explicar y predecir fenómenos y procesos en dichas áreas. Gran parte de esos modelos matemáticos se expresan mediante derivadas e integrales de primer y segundo orden. El dominio del lenguaje del cálculo, la aplicación de sus principios a situaciones prácticas, la comprensión de sus conceptos fundamentales y la capacidad para crear modelos a partir de ellos, constituyen conocimientos esenciales para cualquier aspirante a ingeniero.

RAE - Resultados de Aprendizaje Esperado

Resultado de Aprendizaje Esperado Integrado:

Identificar, describir y aplicar los fundamentos del cálculo en varias variables que se pueden utilizar en el contexto del mundo real, para formular y resolver problemas haciendo una reflexión sobre los métodos y resultados desde la perspectiva práctica y sus posibles implicaciones éticas, sociales y medioambientales.

Para llegar al RAE integrado se tienen los siguientes RAEs específicos:

RAE 1.Conocimiento: Identificar y explicar al límite como la herramienta fundamental del cálculo para definir las diferentes propiedades de la derivada parcial e integra univariada y multivariada.

Habilidad: Aplicar las propiedades de la derivada parcial e integral múltiple en la simplificación de expresiones matemáticas, presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara   y coherente.

Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas

 

RAE 2.Conocimiento: Identificar y explicar las reglas básicas de derivación parcial con su respectiva antiderivada.

Habilidad: Aplicar las reglas de derivadas parciales y sus respectivas antiderivadas en la simplificación de expresiones matemáticas, presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara   y coherente.

Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los 

conocimientos y habilidades trabajadas.

RAE 3.Conocimiento: Enunciar y explicar diferentes aplicaciones de la derivada parcial en lenguaje formal de manera clara y coherente.

Habilidad: Aplicar el concepto de derivada parcial para resolver problemas de optimización, límites y aproximación de funciones presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara   y coherente.

Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.

 


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