
Fecha:
9 de junio al 2 de julio
*Receso de mitad de año del
24 al 28 de junio
Horario:
Lunes a viernes de 8 a 12 m.
Intensidad:
48 horas
Profesores:
Nyckyiret Florez Barreto
Modalidad:
Presencial
Inversión:
$1´138.000
Descripción
Existen numerosos modelos matemáticos de diversa índole que se utilizan en la actualidad para el estudio de problemas en Ciencias, Ingenierías y otras áreas; sus principales propósitos son describir, explicar y predecir fenómenos y procesos en dichas áreas. Gran parte de esos modelos matemáticos se expresa mediante ecuaciones diferenciales. El lenguaje de las ecuaciones diferenciales, sus formas de aplicación a situaciones reales, sus conceptos básicos y los modelos que con ellas se pueden generar, representan un conocimiento fundamental para cualquier futuro ingeniero.
RAE - Resultados de Aprendizaje Esperado
RAE 1.Resultado de Aprendizaje Esperado Integrado:
Identificar y aplicar los métodos de solución de ecuaciones diferenciales utilizando herramientas matemáticas y software especializado, para modelar problemas y/o situaciones reales con lenguaje matemático y científico, para representarlos en forma coherente y realizar pronósticos; haciendo una reflexión sobre los métodos y resultados desde la perspectiva práctica y sus posibles implicaciones éticas, sociales y medioambientales.
Resultados de Aprendizaje Esperados (desagregados):
RAE1C. Conocimiento: Identificar y aplicar los métodos de solución de ecuaciones diferenciales (ordinarias, parciales, lineales.) y problemas matemáticos (problema de valor inicial, problema de contorno) que surgen en Ciencias e Ingeniería.
RAE1H. Habilidad: Utilizar software especializado para construir e interpretar modelos matemáticos mediante ecuaciones diferenciales.
RAE1A/V. Actitudes y Valores: Plantear formas de resolver un problema y desarrollar un proyecto en equipo, definiendo una ruta de trabajo, asumiendo una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuentan los distintos equipos de trabajo.