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Matemáticas para electronica Unibagué

Fecha:

4 al 19 de junio

*Receso de mitad de año del
24 al 28 de junio

Modalidad:

Presencial

Intensidad:

48 horas

 

Horario:

Lunes a viernes de 2 a 6 p.m.

Inversión:

$1´138.000

Descripción

Existen numerosos modelos matemáticos de diversa índole que se utilizan en la actualidad para el estudio de problemas en Ciencias, Ingenierías y otras áreas como las ciencias económicas entre otras; sus principales propósitos son describir, explicar y predecir fenómenos y procesos en dichas áreas. Gran parte de esos modelos matemáticos se expresan mediante derivadas de primer y segundo orden. El dominio del lenguaje del cálculo, la aplicación de sus principios a situaciones prácticas, la comprensión de sus conceptos fundamentales y la capacidad para crear modelos a partir de ellos, constituyen conocimientos esenciales para cualquier aspirante a ingeniero.
RAE - Resultados de Aprendizaje Esperado
Resultado de Aprendizaje Esperado Integrado:
Identificar, describir y aplicar los fundamentos del cálculo diferencial que se pueden utilizar en el contexto del mundo real, para formular y resolver problemas haciendo una reflexión sobre los métodos y resultados desde la perspectiva práctica y sus posibles implicaciones éticas, sociales y medioambientales.
 
Para llegar al RAE integrado se tienen los siguientes RAEs específicos:
 
RAE 1.
Conocimiento: Identificar y explicar al límite como la herramienta fundamental del cálculo para definir las diferentes propiedades de la derivada.
Habilidad: Aplicar las propiedades de la derivada en la simplificación de expresiones matemáticas, presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas
 
RAE 2.
Conocimiento: Identificar y explicar las reglas básicas de derivación con su respectiva antiderivada.
Habilidad: Aplicar las reglas de derivadas y sus respectivas antiderivadas en la simplificación de expresiones matemáticas, presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los .0resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.
 
RAE 3.
Conocimiento: Enunciar y explicar diferentes aplicaciones de la derivada en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Habilidad: Aplicar el concepto de derivada para resolver problemas de optimización, límites y aproximación de funciones presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas
 
RAE 2.
Conocimiento: Identificar y explicar las reglas básicas de derivación con su respectiva antiderivada.
Habilidad: Aplicar las reglas de derivadas y sus respectivas antiderivadas en la simplificación de expresiones matemáticas, presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los .0resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.
 
RAE 3.
Conocimiento: Enunciar y explicar diferentes aplicaciones de la derivada en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Habilidad: Aplicar el concepto de derivada para resolver problemas de optimización, límites y aproximación de funciones presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas
 
RAE 2.
Conocimiento: Identificar y explicar las reglas básicas de derivación con su respectiva antiderivada.
Habilidad: Aplicar las reglas de derivadas y sus respectivas antiderivadas en la simplificación de expresiones matemáticas, presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los .0resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.
 
RAE 3.
Conocimiento: Enunciar y explicar diferentes aplicaciones de la derivada en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Habilidad: Aplicar el concepto de derivada para resolver problemas de optimización, límites y aproximación de funciones presentando los resultados en lenguaje formal de manera clara y coherente.
Actitud: Reflexionar sobre el procedimiento para llegar a los resultados con el fin de afianzar los conocimientos y habilidades trabajadas.

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