II Seminario Internacional de Alta Gerencia

Este evento tiene como objetivo ofrecer por segunda vez a los profesionales y empresarios en general, una oportunidad de ampliar su perspectiva internacional a través de la realización de un seminario compuesto por diferentes módulos en diversas áreas del conocimiento.

Los módulos que se ofrecen están a cargo de profesores con formación doctoral de prestigiosas universidades en el exterior, lo cual permite a los participantes actualizarse y profundizar su conocimiento dentro de un ambiente global y competitivo.

Este seminario se podrá certificar siempre y cuando se asista a la totalidad de los módulos propuestos. El valor del seminario es de $500.000 por persona y harán acreedores a un descuento del 10% aquellos que compren en grupos de mínimo 3 personas de la misma empresa

Conferencia 1: La Investigación de mercados como oportunidad para tomar decisiones

Una investigación de mercado, es una herramienta eficaz para ayudar a la planificación de tu negocio. Se trata de la recopilación de información que te proporcionará una visión de la forma de pensar de tus clientes; sus patrones y comportamientos de compra y su ubicación, entre muchos otros factores. Además, una investigación también te ayudará a observar las tendencias del mercado; y mantener un ojo en lo que están haciendo tus competidores.

Docente invitada: María Haydée Calderón García, Phd

Universidad de Valencia (España)

Licenciada en Ciencias Empresariales, y PhD en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia, en la actualidad se desempeña como profesora del Instituto Universitario de Economía Internacional, de la misma universidad.

Autora de numerosas publicaciones en revistas desde 1999, ha participado desde el 2004 en el desarrollo de numerosos proyectos relacionados con tecnologías de la información, internacionalización de empresas, e imagen de productos en las empresas, entre otros. 

 Fue invitada en 1994 por la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, para tratar temas de Marketing Internacional; en 2010 estuvo en la Universidad de Paris, Francia; el mismo año acompañó en investigaciones y participó en seminarios en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

Fecha  Miércoles 6 de junio de 2018
Horario 4:00 a 6:00 p.m.
Lugar La Casona

Conferencia 2: Panorámica en tendencias en comunicación digital en el ámbito empresarial

¿Cuáles son las tendencias en alza en comunicación digital que pueden tener impacto en el contexto profesional? ¿Cómo pueden aprovecharlas los profesionales y empresas? ¿Qué canales y formatos se recomienda utilizar?

Docente invitada: Raquel Herrera Ferrer, PhD

Universitat Oberta de Catalunya (España)

Doctora en Comunicación Social de la Universidad Pompeu Fabra, Posgraduada en Teoría y Crítica del Arte Contemporáneo de la Escuela de Arte y Diseño Eina. Es profesora universitaria de Comunicación Digital en el ámbito cultural: medios de comunicación, arte, turismo y gastronomía; Traductora profesional literaria y académica con más de 15 años de experiencia; Miembro de la Asociación Colegial de Escritores Sección Traductores. Se desempeña también como Coordinadora de las asignaturas Dirección de proyectos de comunicación digital, Marketing de contenidos digitales, Comunicación Interna y Habilidades directivas y formación de portavoces y de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos. Asimismo, coordina el curso de especialización Documentalista audiovisual y Film Researcher.

Fecha  Viernes 8 de junio de 2018
Horario 4:00 p.m. a 6:00 p.m
Lugar La Casona
 
Conferencia 3: Design Thinking
 
El “Design Thinking” se ha erigido en los últimos tiempos como herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Esto se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.

Docente invitado: Javier Manzanera, PhD

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM (México)

Ingeniero Industrial en Producción, Máster en Administración y Ciencias de la Ingeniería de sistemas con especialidad en calidad del, Tecnológico de Monterrey, obtuvo su título de Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de la Habana en Cuba.

Laboró como asistente de investigación en el Centro de Calidad, donde trabajó en proyectos con empresas, además fue evaluador del Premio TIME para Distribuidores de Automóviles. Ha dado talleres de Coaching Organizacional a Empresas Manufactureras, Hospitales, Escuelas, Mineras, instituciones Religiosas, en México y en otros países.

Fecha  Viernes 22 de junio de 2018
Horario 10:00 a.m. a 12:00 m
Lugar La Casona
 
Conferencia 4: Gestión del talento para responder a las demandas del 2020

Hoy las empresas buscan promotores de cambio, que sean capaces de generar valor en las empresas, que rompan con los esquemas, con una fuerte orientación a los resultados, pero a la vez hacia las personas. Para ello, este “tiene que ser empático, un líder natural que se preocupe por la compañía, que verifique el talento humano, que verifique los procesos, los controles y el cumplimiento de las normativas, que busque la rotación adecuada dentro de su giro de negocio y que tome buenas decisiones”. Hoy se habla de una “guerra por el talento”, de encontrar aquel profesional que se identifique con los objetivos de la empresa y que, por su alta formación académica, y experiencia profesional, sea disputado por otras compañías.

Docente invitada: Cecilia Valdez, PhD

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM (México)

La doctora Valdez cuenta con amplia experiencia en la docencia, investigación, entrenamiento, diseño y consultoría sobre procesos humanos, innovación educativa y desarrollo organizacional, dirección de desarrollo académico en instituciones educativas y desarrollo del talento humano.

Entre sus posgrados se encuentran: Educación de adultos, Desarrollo organizacional, y Administración del talento humano. Sus especialidades están educación de adultos, innovación educativa, coaching empresarial, diseño y desarrollo de empresas familiares, comunicación organizacional, desarrollo del talento y recursos humanos. También cuenta con preparación en el área de equipos de alto desempeño y desarrollo organizacional para la implementación de procesos de cambio. Su experiencia es tanto en empresas nacionales como internacionales del sector productivo, educativo, y OSC.

Fecha  Miércoles 11 de julio de 2018
Horario 2:00 a 4:00 p.m..
Lugar La Casona
 

Conferencia 5: La innovación social orientada al bien común

Ante los retos que tenemos planteados como sociedad a nivel mundial, como son los objetivos de desarrollo sostenible expresados a través de Naciones Unidas, las empresas tienen un potencial extraordinario de transformación para liderar el cambio de paradigma necesario.

Docente invitada: María del Carmen Rodríguez Morilla, PhD

Universidad de Sevilla (España)

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla. Premio tesis doctoral por el Instituto de Estadística de Andalucía en el año 2010. Profesora del Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla donde imparte las asignaturas de Estadística y Econometría en el Grado de Administración de Empresas; Economía y Mercado de Trabajo en el Grado de Ciencias del Trabajo y Diseño de Encuestas y Estudios de Impacto Económico en el Máster de Consultoría y Análisis Económico.

Ha dirigido proyectos de investigación sobre elaboración de Sistemas Contables de Flujos Híbridos para España, financiado por el Instituto Nacional de Estadística y sobre la elaboración de la Cuenta Satélite de Producción Doméstica de Andalucía. Sus líneas de investigación tienen que ver con los sistemas contables de base social y medioambiental y con la Economía del Bien Común.

Sus publicaciones académicas más recientes han tenido como eje las Cuentas de la Movilidad en Andalucía desde un triple enfoque social, ambiental y monetario y el desarrollo de la economía del bien Común en el ámbito municipal.

Fecha  Viernes 13 de julio de 2018
Horario 2:00 a 4:00 p.m.
Lugar La Casona
 

Conferencia 6: Utilidad del Marketing digital en las empresas

No basta solamente tener conocimiento sobre el marketing digital, sino saber cómo utilizar ese conocimiento a través de las estrategias en la red. Hoy en día existen varias posibilidades tecnológicas que van a optimizar las acciones y herramientas que auxiliarán en cómo atraer resultados positivos a tu negocio. La disciplina es importante cuándo hablamos del Marketing Digital, el conocimiento aliado a buenas prácticas genera crecimiento que puede ser medido y ser lucrativo también. Un trabajo bien hecho necesita de tiempo y personas dedicadas a eso.

Docente invitada: Dora Luz González Bañales, PhD

Instituto Tecnológico de Durango (México)

Licenciada en Informática del Instituto Tecnológico de Durango, Durango, México, cursó Maestría en Administración de Sistemas de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Nuevo León, México y obtuvo su título Doctorado en Integración de Tecnologías de Información en las Organizaciones, Departamento de Organización de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia, España.

Fecha  Miércoles 18 de julio de 2018
Horario 2:00 a 4:00 p.m.
Lugar La Casona

Este evento tiene como objetivo ofrecer por segunda vez a los profesionales y empresarios en general, una oportunidad de ampliar su perspectiva internacional a través de la realización de un seminario compuesto por diferentes módulos en diversas áreas del conocimiento.

Los módulos que se ofrecen están a cargo de profesores con formación doctoral de prestigiosas universidades en el exterior, lo cual permite a los participantes actualizarse y profundizar su conocimiento dentro de un ambiente global y competitivo.

Este seminario se podrá certificar siempre y cuando se asista a la totalidad de los módulos propuestos. El valor del seminario es de $500.000 por persona y harán acreedores a un descuento del 10% aquellos que compren en grupos de mínimo 3 personas de la misma empresa