Seminario Internacional de Alta Gerencia

Este evento tiene como objetivo ofrecer a los profesionales y empresarios en general, una oportunidad de ampliar su perspectiva internacional a través de la realización de un seminario compuesto por diferentes módulos en diversas áreas del conocimiento.

Los módulos que se ofrecen están a cargo de profesores con formación doctoral de prestigiosas universidades en el exterior (Canadá, España, México y China), lo cual permite a los participantes actualizarse y profundizar su conocimiento dentro de un ambiente global y competitivo.

Este seminario se podrá certificar siempre y cuando se asista a la totalidad de los módulos propuestos. El valor del seminario es de $500.000 por persona y harán acreedores a un descuento del 10% aquellos que compren en grupos de mínimo 3 personas de la misma empresa.

Objetivo del módulo 1 Gestión de proyectos

Exponer la gestión de proyectos como el enfoque metodológico capaz de dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vida de un proyecto empresarial para lograr los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo, calidad y satisfacción de las partes interesadas en el proyecto.

Docente del módulo

Olga Navarro Florez, Phd

Université du Québec á Montréal (Canada)

Licenciada en Economía y Administración y Máster en Cooperación Internacional, se unió al programa de doctorado conjunto en la gestión de la “Université du Québec à Montreal” y obtuvo el prestigioso Premio a la Mejor Tesis del “Institut de recherche en économie contemporaine (IREC)”.

Tiene cerca de diez años de experiencia en la enseñanza universitaria y más de diez años de experiencia profesional en proyectos internacionales de desarrollo, planificación, gestión y evaluación; utiliza métodos de investigación cualitativa y tiene excelentes relaciones interpersonales e interculturales.

Antes de emprender sus estudios de doctorado, la Sra Navarro-Flores trabajó durante más de diez años como consultora en gestión y desarrollo organizacional, entiende las cooperativas a fondo los grupos de desarrollo de la comunidad y las organizaciones no gubernamentales.

Fecha y horiario
Módulo 1 Gestión de proyectos
Fecha de inicio 8 de junio de 2017
Horario 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar La Casona
Objetivo del módulo 2 Comercio exterior

Aprender a seleccionar los mercados más adecuados para la internacionalización de las empresas y entender cómo se debe gestionar con el mínimo riesgo, las operaciones de exportación y/o importación que se realicen en ellos, partiendo del análisis del macro entorno, tanto de la empresa como de los mercados exteriores.

Docente del módulo

Teresa Fayos Gardo, PhD

Universitat de València (España)

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y PhD de la Universidad de Valencia, en la actualidad se desempeña como profesora en la Facultad de Economía, adscrita al Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la misma universidad. Autora desde 1998 de numerosas publicaciones en revistas y libros, en temas relacionados con estrategias de promoción e internacionalización de empresas, exportaciones, mercadeo internacional, y competitividad empresarial entre otros. Ha colaborado en diferentes centros de investigación en Italia, Bélgica, Reino Unido y España.

Fecha y horiario
Módulo 2 Comercio exterior
Fecha de inicio 9 de junio de 2017
Horario 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar La Casona
Objetivo del módulo 3 Estrategia gerencial

Reflexionar sobre los conceptos de la planeación estratégica, las etapas y componentes de la misma, el diagnóstico estratégico (análisis Interno y externo de la empresa), la construcción de la plataforma estratégica (misión, visión, objetivos corporativos y principios corporativos).

Docente del módulo

Javier Manzanera Quintana, PhD

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM (México)

Ingeniero Industrial en Producción, Master en Administración y Ciencias de la Ingeniería de sistemas con especialidad en calidad del, Tecnológico de Monterrey, obtuvo su título de Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de la Habana en Cuba.

Laboró como asistente de investigación en el Centro de Calidad en donde trabajó en proyectos con empresas, además fue evaluador del Premio TIME para Distribuidores de Automóviles. Ha dado talleres de Coaching Organizacional a Empresas Manufactureras, Hospitales, Escuelas, Mineras, instituciones Religiosas, en México y en otros países.

Junto con la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, desarrolló un modelo de capacitación de Manufactura Esbelta y Calidad Seis Sigma para el desarrollo de empresas de este país, desde 1993 es profesor de planta del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua

Fecha y horiario
Módulo 3 Estrategia gerencial
Fecha de inicio 16 de junio de 2017
Horario 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar Auditorio de Ingeniería
Objetivo del módulo 4 Logistic design and warehouse planning

Describir los principios y prácticas del diseño del sistema logístico y la planificación de almacenes para los sistemas de fabricación y servicios logísticos. Se abordarán conceptos relacionados con cadena de suministro, sistemas de almacenamiento y logística para comercio electrónico.

Docente del módulo

Alex Po Leung, PhD

Macau Universidad de Ciencia y Tecnología (China)

Licenciado en Información y Tecnología de la Universidad de Hong Kong, Máster en filosofía de la misma institución y Doctor en Filosofía de la Universidad de Lóndres.

A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado como profesor e investigador en áreas relacionadas con optimización de la cartera, detección de spam web utilizando métodos de regularización de gráficos y kernel, aprendizaje de máquinas para la detección de fuentes astronómicas de alta energía, separación de documentos en el grupo de análisis de patrones textuales y visuales de la Siemens Corporate Research, entre otros, actualmente se desempeña como profesor asistente de la Facultad de Tecnología de la Información en la Universidad de Macau.

Fecha y horiario
Módulo 4 E-commerce and artificial intelligence applied to logistics
Fecha de inicio 7 de julio de 2017
Horario 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar Auditorio de Ingeniería
Objetivo del módulo 5 Impacto de la publicidad en el medio empresarial

Abordar la industria publicitaria desde la psicología del consumo, teniendo en cuenta la comunicación de marca, el plan estratégico de comunicación y la ética de la persuasión, entre otros.

Docente del módulo

José Luis Pineda Garelli, PhD

Instituto Tecnológico y de EstudiosSuperiores de Monterrey, ITESM (México)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey, México, cursó estudios de Maestría en Administración en la misma universidad y en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, donde estudió también su Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Su especialidad son los estudios de audiencias y de medios masivos de comunicación, domesticación y consumo de la televisión digital en el ámbito del hogar familiar, así como adopción de las tecnologías digitales y el uso de tecnologías digitales en la gestión del conocimiento en organizaciones.

Se ha desempeñado como profesor desde el año 1995 y actualmente labora en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey como profesor asociado.

Fecha y horiario
Módulo 5 Impacto de la publicidad en el medio empresarial
Fecha de inicio 14 de julio de 2017
Horario 10:00 a.m. a 12:00 a.m.
Lugar La casona
Objetivo del módulo 6 Gestión Humana como estrategia para el desarrollo organizacional

Identificar las garantías de un desarrollo humano integral, con un crecimiento económico sostenido, partiendo de la Gestión Humana como instrumento para el manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional y la promoción de un buen clima laboral.

Docente del módulo

Cecilia Eugenia Valdéz Gutiérrez, PhD

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM (México)

La doctora Valdez cuenta con amplia experiencia en la docencia, investigación, entrenamiento, diseño y consultoría sobre procesos humanos, innovación educativa y desarrollo organizacional, dirección de desarrollo académico en instituciones educativas y desarrollo del talento humano. Entre sus posgrados se encuentran: Educación de adultos, Desarrollo organizacional, y Administración del talento humano.

Sus especialidades están educación de adultos, innovación educativa, coaching empresarial, diseño y desarrollo de empresas familiares, comunicación organizacional, desarrollo del talento y recursos humanos, también cuenta con preparación en el área de equipos de alto desempeño y desarrollo organizacional para la implementación de procesos de cambio.

Fecha y horiario
Módulo 6 Gestión Humana como estrategia para el desarrollo organizacional
Fecha de inicio 14 de julio de 2017
Horario 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar La Casona
Objetivo del módulo 7 Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Ofrecer al participante un panorama general sobre la ética y responsabilidad social empresarial abordando temas como la ética y globalización, importancia de la ética empresarial y ética empresarial como ética aplicada, ideas claves para comprender la empresa hoy: La empresa como organización compleja, los linderos de la responsabilidad, definición y funcionamiento de la responsabilidad social.

Docente del módulo

Pablo Ayala Enríquez, PhD

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM (México)

Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Kino, México, cuenta con una maestría en Educación con especialidad en Humanidades del ITESM-México y es PhD en Ética y democracia de la Universidad de Valencia, España. Ha trabajado en el Tecnológico de Monterrey impartiendo las asignaturas: Ética persona y sociedad; Ética profesión y ciudadanía; Ética y responsabilidad social corporativa; Bioética.

Se hizo acreedor a la beca: Fundación Carolina (2004), otorgada para la realización de estudios doctorales, y a la beca: Manuel Castillo (2008), otorgada por la Fundación Sud-norte de la Universidad de Valencia España. El resultado de esta última fue una investigación titulada: El estado actual de la cuestión sobre la política pública y la pobreza en América latina. Una propuesta de intervención. Además de la docencia y la investigación en ética aplicada, se desempeña actualmente como Director del Departamento de Formación Humanística y Ciudadana del ITESM, Campus Guadalajara. Es autor de diversas publicaciones y ha participado en ponencias en varios países de América y Europa.

Fecha y horiario
Módulo 7 Ética y Responsabilidad Social Empresarial
Fecha de inicio 21 de julio de 2017
Horario 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar La Casona